¿Qué hacer cuando pierdes el carnet de conducir y cómo renovarlo?
La pérdida del carnet de conducir es uno de los principales miedos de cualquier...
Conducir con alergia puede ser un gran reto para muchas personas. En esta época aparece el polen,y con ello, el sufrimiento de quienes tienen alergia. La salud y el bienestar de nuestros clientes es lo más importante para Qualitas Auto, por ello te queremos dar consejos para conducir con alergia. Es importante tener información sobre cómo afectan las alergias en la conducción, puesto que nunca se sabe en qué momento de nuestra vida nos vamos a convertir en alérgicos.
Las alergias pueden interferir negativamente en la capacidad de conducir. Estos son algunos síntomas de gripes, resfriados y alergias que afectan a la conducción.
¿Eres consciente de que un 33% de los habitantes de España tienen alergias? Se cree que el cambio climático es uno de los factores que está incrementando la proporción de personas alérgicas. No se trata de causar alarma, sino de hacer entender que una alergia puede resultar muy incómoda en la vida diaria y peligrosa al conducir.
Para prevenir reacciones alérgicas, es importante evitar la exposición a polen y polvo. Lo más sensato es cerrar las ventanillas cuando conducimos con alergia. Otra manera de protegerse del polen mientras se conduce, es usar gafas de sol para evitar que el polen entre en nuestros ojos y nos haga llorar.
Por el mismo motivo que el anterior consejo, activar el aire acondicionado de nuestro coche (si este no tiene filtro antipolen), hará que al utilizar el aire exterior, entren partículas que puedan causar la reacción alérgica.
El amanecer es el peor momento para que los alérgicos al polen conduzcan. Con la humedad del rocío de la mañana es cuando el polen se encuentra flotando en el aire. Es recomendable que un alérgico evite conducir durante las primeras horas del día. Además, las zonas húmedas también supondrán un lugar crítico.
Se aconseja aspirar el coche de manera regular para eliminar el polvo y los ácaros. No olvides limpiar también las alfombrillas y los asientos.
Si tomas medicamentos para la alergia, lee bien los prospectos. Recuerda que algunas de estas medicinas producen somnolencia, y ya sabes los peligros que supone el sueño al volante. Consulta con tu médico si es compatible tomar determinados medicamentos con la actividad de conducir un coche, y sobre todo, no te automediques.
Si estos días te encuentras algo bajo de ánimos, flojo, con sueño y sin muchas ganas de hacer nada no debes alarmarte, puede ser astenia primaveral. Sin embargo, esto no se trata de ninguna enfermedad y no debe tratarse.
La razón de ser de la astenia primaveral es fácil: con el cambio de estación el cuerpo se adapta a la nueva temperatura, al horario y a la humedad del ambiente. Además un ritmo de vida con estrés y una dieta desequilibrada pueden contribuir a esta “pseudodepresión” primaveral. Por ello, cuando estemos atravesando esta etapa, debemos prestar especial atención a la conducción y a las incidencias del tráfico.
Conducir con alergia puede ser desafiante, pero con las precauciones adecuadas y una planificación cuidadosa, es posible minimizar los riesgos y mantener la eficiencia al volante. Sí padeces gripes, resfriados y alergias a la hora de conducir, sigue estos consejos pero, sobre todo, evita la conducción. Y recuerda que para cualquier imprevisto, los seguros de coche de Qualitas Auto estarán ahí para atenderte.