Se acerca el verano y la mayoría comenzamos a hacernos la misma pregunta: ¿qué vamos a hacer estas vacaciones? Si aún dudas sobre cuál es el destino ideal, has llegado al lugar indicado. Hoy, Qualitas Auto te presenta los mejores planes para viajar durante este verano. Además, no necesitas coger un avión, tren o barco para llegar hasta ellos, pues solo necesitas tu coche.

Entre los mejores planes para viajar, hay una gran variedad de precios, condiciones, características, etc. Por lo tanto, lo mejor es conocer cada uno de ellos y elegir el que mejor se adapte a lo que estás buscando.

Escapadas rurales

Ya se está anunciando: el entorno rural va a ser el gran beneficiado turístico de este año. Mucha gente comienza a reservar escapadas a hoteles rurales y los que disponen de una casita en el campo ya se ven disfrutando de un verano respirando aire de montaña. Sin duda, será uno de los mejores planes para viajar este verano dado la gran flexibilidad que ofrece.

Fernando Parra, presidente de la Asociación de Profesionales del Turismo Rural (Autural), destacó hace poco que los entornos rurales ofrecen «ubicaciones rodeadas de naturaleza, en territorios saludables, que han estado más resguardados del virus y lejos de la masificación de la playa».

Los datos de EscapadaRural.com, una de las grandes plataformas de este segmento, indican que las reservas presentan un incremento del 122%. Andalucía, Cataluña y Madrid, los destinos preferidos. Si necesitas ideas, echa un vistazo a las 20 Maravillas Rurales de España seleccionadas por Condé Nast Traveler en 2019.

Ir a la playa

La gran incógnita de muchos españoles: «¿Podré ir a la playa este verano?». Aunque el Gobierno ha insistido en que desde julio habrá temporada turística, lo cierto es que nos preocupa cómo serán las ansiadas vacaciones.

Aún es pronto para saber exactamente cómo disfrutaremos del mar y la arena este verano, pero algunos ayuntamientos ya apuntan a limitaciones de acceso y de aforo con el fin de que se respete la distancia mínima de dos metros entre bañistas y limitar el tiempo de permanencia.

Planes culturales y de ocio

Los espacios cerrados donde antes se concentraba una gran cantidad de gente han sido uno de los grandes perjudicados, pero eso no quiere decir que no existan planes culturales alternativos de calidad. Por un lado, los museos, cines y auditorios ya pueden abrir con un tercio de su aforo, que se ampliará a la mitad a partir de la fase 3. Otros espectáculos culturales, incluidos los parques temáticos, deben limitar su aforo a 80 personas en espacios cerrados y a 800 en espacios abiertos, lo cual deja fuera de juego a espectáculos masivos como los festivales de música. En cambio, habrá que buscar pequeños planes culturales con aforos más reducidos. Muchos municipios ya están trabajando en asegurar una agenda cultural alternativa para este verano.

Campings y balnearios

El Gobierno también ha dispuesto una serie de instrucciones para realizar estas actividades con seguridad este verano. Por un lado, los dueños de los campings recalcan que las condiciones que reúnen sus establecimientos hacen que garantizar la seguridad de los clientes resulte más sencillo que en otro tipo de alojamientos turísticos.

La Federación Española de Empresarios de Camping (FEEC) ha promocionado este tipo de instalaciones como una alternativa turística saludable y segura, y está trabajando en protocolos internos para garantizar que así lo sea. Por otro lado, la Asociación Nacional de Balnearios quiere recuperar la operatividad de estos centros «en cuanto las restricciones sanitarias lo autoricen».

Aunque todos los planes parecen muy interesantes, hay algo que debes tener en cuenta en todos y cada uno de ellos. En caso de viajar en coche, lo más recomendable es contar con una cobertura de asistencia en viaje que te proteja ante cualquier imprevisto que pueda surgir durante el trayecto.