Tipos de luces en el coche: guía para tu seguridad vial
Los tipos de luces de un coche son fundamentales para garantizar tu seguridad y la...
Se acerca el buen tiempo y comienzas a preparar las vacaciones. Una de las cosas más importantes es decidir qué medio de transporte vas a utilizar: una buena elección puede suponer un gran ahorro de tiempo, dinero y problemas. Si no quieres llevarte tu propio vehículo y prefieres mirar opciones muy atractivas, te recomendamos alquilar coches descapotables. Una forma diferente y divertida de pasar tus vacaciones, ¿no te parece?
Casi todos hemos soñado alguna vez con conducir un convertible, pero no siempre es posible poseer un vehículo de este tipo. Vivir en una ciudad con alta probabilidad de lluvia o tener familia numerosa, entre otros, pueden hacer que no sean tu primera opción. Sin embargo, el alquiler de coches descapotables es una alternativa fácil, cómoda y más económica para cumplir tu deseo.
Eso sí. A la hora de elegir qué convertible vas a alquilar, hay cosas que debes plantearte. No todos son iguales y cada uno puede ajustarse mejor o peor a tus necesidades.
Por ejemplo, el número de plazas. Existen descapotables para 2, 4 y hasta 5 ocupantes, en contra de lo que muchos piensan. Tendemos a creer que estos vehículos son pequeños y no permiten un uso familiar, pero no es cierto: hay convertibles para todos los gustos. Existe también un tipo de convertible menos conocido y llamado 2+2, en el que las plazas traseras están pensadas exclusivamente para niños y son más pequeñas de lo habitual.
Como en todos los tipos de automóviles, también existen distintas gamas de convertibles. Desde automóviles más familiares y utilitarios hasta modelos más deportivos o de lujo. Es cuestión de saber para qué lo quieres.
También puedes pensar bien el color. Ya que vas a alquilarlo para disfrutar, haz que sea completamente a tu gusto. ¿El favorito? El descapotable rojo por excelencia.
Otra cosa que debes decidir es el tipo de cubierta que quieres. Existen techos rígidos o techos de lona, e incluso aun hay algunos modelos (más raros) que son directamente sin techo. La diferencia entre los dos primeros es cada vez más pequeña. Algunas marcas se resisten a los techos duros y perfeccionan cada vez más las lonas. Gracias a eso, el aislamiento térmico y acústico de estas es prácticamente el mismo que en los modelos de techo targa (rígido).
¿No te has decidido todavía? Seguimos con las pistas. Destacan algunos convertibles, entre los que hemos destacado algunos que te pueden interesar:
Pero, un momento. ¿Dónde voy a ir? Si no sabes qué hacer para sacar el máximo provecho a tu coche de renting,aquí tienes algunas sugerencias.
Si quieres cultura y paisajes naturales, este es tu viaje.
Como su nombre indica, consiste en recorrer por los lugares por los que pasó Don Quijote. Comienza en Campo de Criptana, el municipio de los famosos molinos de viento. Después avanza hacia el Toboso, el pueblo de Dulcinea, y sigue hacia el sur hasta Ossa de Montiel. Allí puedes visitar la cueva de Montesinos y el castillo de Rochafrida. Villamanrique, Valdepeñas y Almagro son las siguientes paradas.
Y para terminar, para en “un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme”… Argamasilla de Alba.
Recorrer la costa siempre es un lujo. Y en descapotable, más.
Te invitamos a descubrir el «fin del mundo», comenzando en Mañón. Visita allí el faro de Estaca de Bares y continúa tu ruta hacia Cariño. De ahí baja hacia el Cabo Ortegal y llega a Vixia Herbeira. Sigue por Cedeira y, si tienes tiempo, para a probar los percebes. Visita el faros de Robaleira y termina en el Cabo Prior, en Ferrol.
Si quieres ver paisajes espectaculares y sentir la brisa del mar, la costa gallega es un acierto seguro. Eso sí. Acuérdate de consultar el tiempo antes de decidir la fecha de tu viaje.
Esta elección es la más importante. Antes de decidirte por una empresa, recuerda informarte bien para no tener futuras sorpresas desagradables. Te recomendamos que te informes a través de foros y redes sociales, en las que otros usuarios comenten su experiencia con las distintas compañías de alquiler de coches descapotables. Algunas de las más conocidas, para que empieces a buscar, son Sixt, Rentalcars, Herzt, Europcar,…
Para cerrar, no olvides que al alquilar un coche descapotable, también es importante considerar el seguro adecuado. Un buen seguro de coche no solo te protege ante posibles imprevistos, sino que también te da la tranquilidad de disfrutar del viaje al máximo. Antes de firmar el contrato, revisa las coberturas incluidas y valora si necesitas alguna adicional para garantizar una experiencia sin preocupaciones. Tu aventura merece estar respaldada.