¿Sabes cómo tasar tu coche de forma adecuada?
Tasar un coche correctamente es un paso crucial para la compraventa o intercambio de...
El coche pierde potencia en las subidas. Uno de los quebraderos de cabeza de muchos conductores. ¿Te ha pasado alguna vez? En Qualitas Auto te explicamos algunas causas y consejos para que puedas enfrentarte a todo tipo de terrenos en tu viaje.
La pérdida de potencia en un coche se refiere a una disminución en el rendimiento del motor.
Puede manifestarse de diferentes maneras, como dificultad para acelerar, vibraciones, ruidos extraños y otros síntomas.
Al subir cuestas, la pérdida de potencia se debe a que el motor necesita trabajar más para mantener el vehículo en movimiento y requiere más aire para la combustión. Si el motor no recibe suficiente aire, su rendimiento disminuirá y el coche perderá potencia.
Son muchas las posibilidades por las que esto puede ocurrir. En primer lugar, hay que tener en cuenta la propia potencia de tu vehículo.
Por ejemplo, con unos 60 CV estaríamos hablando de un coche de poca potencia. Esto se traduce en poco motor por lo que cuando se les exige demasiado, en el caso de una subida, no llegan a tener mucha fuerza a pesar de rendir a su máximo.
Si a esto le añades el número de pasajeros, los bultos del viaje… todo va sumando para restar potencia al coche. Por eso te aconsejamos, especialmente si tu coche tiene poca potencia, no cargarlo estas vacaciones.
Efectivamente. Independientemente de la potencia de tu coche, los principales problemas vienen derivados del mal mantenimiento del vehículo. Te contamos algunos de ellos:
Una tentación en estos tiempos de tanto calor, pero es necesario tener en cuenta que a mayor potencia, más recursos consumirá del coche. Esto acabará notándose en esos momentos en los que el coche necesite más potencia.
Cuando están sucios se produce un consumo irregular o, lo que es lo mismo, el coche no recibe la potencia que necesita.
Lo ideal es contar con un buen mantenimiento y pasar con regularidad por tu taller. En tu seguro de coche con Qualitas Auto cuentas también con una amplia red de talleres para que ningún problema de mantenimiento se traduzca en que tu coche pierde potencia en subidas.
La pérdida de potencia al subir cuestas puede tener diferentes causas. Una de las más comunes es la falta de aire en el motor. Al subir una pendiente, el motor necesita trabajar más para mantener el vehículo en movimiento y, por ello, requiere más aire para la combustión.
Si el motor no recibe suficiente aire, su rendimiento disminuirá y el coche perderá potencia.
Otra causa común de la pérdida de potencia al subir cuestas es un problema en el sistema de combustible. Si las bujías, el filtro de aire o el filtro de combustible están sucios o desgastados, el motor no recibirá la cantidad adecuada de combustible para funcionar correctamente. Esto puede manifestarse en una pérdida de potencia al subir cuestas.
Puedes calcular ya tu presupuesto online para contar con las coberturas que se adaptan a tus necesidades. Desde un seguro de coche a terceros básicos hasta el todo riesgo, pasando por añadir las coberturas extras que necesites.
Si el coche pierde fuerza en las subidas ten presente unas revisiones en tu taller de confianza o en el que escojas de nuestra red de talleres.