Aviso para afectados por la DANA: cuenta con nosotros

Si tu coche ha sufrido daños por las inundaciones del temporal, nosotros nos encargamos de la reclamación al Consorcio de Compensación de Seguros por ti. Llámanos al 912 755 450 y te facilitamos la apertura del parte y el envío de documentación al Consorcio para que seas indemnizado lo antes posible.

Aviso para afectados por la DANA: cuenta con nosotros

Si tu coche ha sufrido daños por las inundaciones del temporal, nosotros nos encargamos de la reclamación al Consorcio de Compensación de Seguros por ti. Llámanos al 912 755 450 y te facilitamos la apertura del parte y el envío de documentación al Consorcio para que seas indemnizado lo antes posible.

Saber cuál es el asiento más seguro del coche es una duda muy frecuente entre los conductores. ¿Depende del coche? ¿Dónde debería situar a un bebé? ¿Qué medidas hay que tomar para reducir la posibilidad de lesiones? Te lo contamos todo, sigue leyendo.

Seguridad según el asiento del coche

Para empezar, debes saber que en el caso de los coches de 5 plazas, el asiento más seguro de un coche es el situado en el medio de la parte trasera. Sabemos que es una plaza que por lo general suele dar bastante inseguridad porque no tienes nada delante. Pero es todo lo contrario, ya que en caso de una colisión es el asiento más alejado de la carrocería del vehículo. Esta condición de seguridad se da siempre y cuando el cinturón de seguridad esté correctamente abrochado y el reposacabezas bien ajustado. 

¿Tienes un coche antiguo? En ese caso puede que el asiento central sea menos seguro que en un coche nuevo. La mayoría de los coches antiguos no tienen un cinturón de seguridad con tres anclajes, sino uno abdominal de dos. E incluso hay algunos sin reposacabezas. Estos son dos factores muy importantes en un coche.

De mayor a menor escala, después del asiento trasero central, los siguientes más seguros son los laterales traseros. En especial el derecho (el de detrás del copiloto), estadísticamente es el que menos probabilidad de impacto tiene en caso de accidente.

Y ahora bien, ¿cuál es más seguro, el del conductor o el del copiloto? La respuesta es, que el asiento del conductor es mucho más seguro. El asiento de copiloto está más expuesto porque en caso de colisión, el conductor de forma involuntaria tiende a dar un volantazo hacia la izquierda.

Cuál es el asiento más seguro para un niño

Según la Dirección General de Tráfico, los niños tienen que ir siempre en la parte trasera del vehículo hasta que cumplan 12 años y tengan una altura igual o superior a 1,35 cm. Aun así deben tener un sistema de retención infantil adecuado para su talla y peso y correctamente homologado.

En cuanto a la parte trasera del vehículo, se recomienda que se siga la jerarquía de seguridad mencionada anteriormente. La opción más segura y por la que deberás optar es por el asiento trasero central. En el caso de que no haya asiento trasero en el medio por ser un coche de cuatro plazas, deberás situar al niño en el asiento que se encuentra detrás del copiloto.

Hay que tener en cuenta que tienes que usar un sistema de retención infantil adecuado, y homologado. Se recomienda colocarlo a contramarcha. A no ser que el propio sistema de retención tenga especificaciones de uso en sentido de la marcha. En ese caso, es importante seguir las instrucciones del fabricante.

Consejos para viajar más seguro

Te recordamos aspectos importantes y también algunos consejos para que tus viajes en coche sean más seguros.

  • Cinturón de seguridad. Todos los integrantes del vehículo deben tenerlo correctamente abrochado en todo momento. 
  • Evitar objetos sueltos. Hay que tratar de evitar que dentro del coche haya objetos sueltos, que en caso de colisión pueden actuar como proyectiles y hacer daño a los pasajeros.
  • El reposacabezas. Es muy importante tener bien colocado el reposacabezas de todos los pasajeros. Debe estar a la altura de los ojos.
  • No utilizar el teléfono móvil. Esta es una de las causas de accidente más comunes en la actualidad. No se puede utilizar el teléfono móvil cuando se está circulando.
  • Descansar. Cada dos horas de ruta deberás parar para descansar, comer e hidratarte, ya que la fatiga provoca muchos accidentes de tráfico. 

Asistencia en Viaje

En Qualitas Auto nos preocupamos por tu seguridad, por eso todas nuestras coberturas tienen incluída la asistencia en viaje. Esto hará que te sientas seguro las 24 horas del día, ya que si tienes algún problema en carretera, te ayudaremos de forma rápida en lo que necesites. Ya sea una grúa en menos de 45 minutos, o remolcar el vehículo hasta un taller.

Sabemos que viajar en coche de forma tranquila y segura es prioritario. Por eso, esperamos que esta información te haya servido de referencia. En Qualitas Auto estaremos a tu entera disposición cuando lo necesites.