¿Qué hacer cuando pierdes el carnet de conducir y cómo renovarlo?
La pérdida del carnet de conducir es uno de los principales miedos de cualquier...
¿Te interesa saber cuándo contratar el seguro de tu coche de segunda mano? Frente a esta inquietud, te pueden surgir otras dudas como: ¿y si contrato el seguro antes de comprar el coche? En Qualitas Auto, te contamos varios aspectos a tener en cuenta para que legalidad y máxima cobertura vayan de la mano desde el principio.
Antes de comprar el coche, es muy probable que encuentres que el vehículo ya posee un seguro en vigor. De hecho, se requiere que un coche esté asegurado para poder oficializar su cambio de titularidad. Además, debe estar dado de alta y al día con el pago de impuestos y sanciones. Ante este escenario, tienes varias opciones:
No es lo mismo que compres un vehículo como nueva adquisición que como bien sustitutivo. En este último caso, ya cuentas con una póliza de seguro anterior y es muy probable que te interese mantenerla. Por ello, lo mejor para ti será tramitar el traspaso del seguro.
Si ya dispones de tu seguro con Qualitas Auto, no tendrás que preocuparte. Desde el área de cliente o poniéndote en contacto con nosotros, podremos recalcular el precio del seguro con las condiciones del nuevo vehículo. Todo ello sin perder antigüedad o las coberturas que más te interesan.
Si eliges esta opción porque el seguro del anterior propietario te encaja, el vendedor debe comunicarle esta decisión a su compañía de seguros. Este paso es clave, ya que es posible que el perfil del nuevo propietario no cumpla los requisitos de dicha póliza.
Para esto, solo tienes que:
Ahora que ya sabes cuándo contratar el seguro para tu coche de segunda mano, pueden surgir nuevas dudas. Especialmente, si has elegido la tercera opción y quieres hacerte con una póliza adaptada a tu perfil. ¿Te cuesta decidir qué tipo de seguro de coche te interesa? En Qualitas Auto te recomendamos que empieces por el seguro a terceros ampliado.
Teniendo en cuenta que nuestros seguros a terceros no se quedan en las coberturas básicas, su ampliación de coberturas será perfecta para ti. Esto es todo lo que podrás encontrar en tu póliza:
En definitiva, según el momento en el que te encuentres y las opciones que se presenten, sabrás cuándo contratar el seguro para tu coche de segunda mano. ¿Qué opción se ajusta más a ti? Una vez despejes tus dudas, ¡el resto es sencillo!