¿Te has preguntado alguna vez cuánto cuesta un coche de sustitución? Es muy probable que sea tu herramienta de trabajo o quieras ser precavido. En cualquier caso, si no puedes prescindir de tu vehículo, este es tu post. 

Coche de sustitución: todo lo que debes saber sobre este servicio

El coste de un coche de sustitución no está incluido en tu póliza habitual, sino que se sumaría como un extra. Por lo tanto, contratar este servicio tendrá un coste adaptado a las características de tu vehículo, pero también a las tuyas como conductor. Y es que una póliza de seguro de coche debe ajustarse a tu estilo de vida. 

En Qualitas Auto ofrecemos hasta cinco pólizas de seguro diferentes a las que puedes incluir la cobertura de vehículo de sustitución: desde seguro a terceros hasta seguros a todo riesgo de diferentes características. Por ejemplo, si no eres un conductor habitual y tienes contratado el seguro a terceros, puedes añadir este servicio. 

Nuestra recomendación es que no esperes a que se plantee una situación desagradable, como una avería, para iniciar este trámite. Incluirlo en tu póliza tendrá ventajas como una mayor comodidad y tranquilidad frente a cualquier escenario que se presente. 

¿Cuándo tengo derecho a un coche de sustitución?

Si ya  has añadido esta prestación a tu póliza, te estarás preguntando: ¿cuándo tengo derecho a un coche de sustitución? 

  1. Si contratas este servicio solo en caso de accidente o robo:
  •  ¿Has sufrido un accidente de carácter leve y requiere de una visita al taller? Si tu coche asegurado necesita más de cuatro horas de reparación, lo puedes solicitar. Lo que tendrás que tener en cuenta es que podrás contar con este servicio en un plazo máximo de diez días en total. 
  • ¿Has sufrido un robo? En ese caso, el tiempo de prestación comenzará 24 horas después de interponer la denuncia. Igual que antes, podrás contar con este servicio en un plazo máximo de diez días en total. 
  1. Si contratas un coche sustitución inmediato desde la entrada en el taller: 
  • Si has sufrido una avería o un accidente y su tiempo de reparación es inferior a ocho horas, apunta: tienes derecho a tres días de coche de alquiler. Contarás con un día adicional por cada cuatro horas de mano de obra extra. De nuevo, esta prestación tiene un máximo de diez días en total. 
  • En el caso de robo, tiene las mismas características que en el anterior supuesto. 

Si necesitas más información, te contamos todos los detalles aquí. ¿Quieres solicitar ya un coche de sustitución? En Qualitas Auto te ayudamos con la gestión. Y si todavía no cuentas con este seguro, consulta nuestra calculadora para empezar ya mismo y olvídate de preocupaciones.