Tipos de luces en el coche: guía para tu seguridad vial
Los tipos de luces de un coche son fundamentales para garantizar tu seguridad y la...
La ficha técnica del coche es un documento fundamental, tanto para nuestro vehículo como para nosotros mismos como conductores. Además, es uno de los documentos que sí o sí tenemos que llevar siempre encima. ¿Sabes en qué consiste? En Qualitas Auto te contamos algunas claves del documento.
Este documento proporciona una visión detallada de las características y especificaciones técnicas del coche. ¿Y a quién le puede interesar?
No se trata de otro documento, sino de otra forma de llamar al documento. Tanto si la conoces como tarjeta de inspección técnica o como ficha técnica del coche, la necesitarás para pasar la ITV. Este documento es el que sirve para acreditar que tu vehículo está en perfecto estado para circular. Entre los datos que se verán reflejados en el documento están los siguientes:
Dependiendo del tipo de dato lo encontrarás en un punto u otro del documento. Por ejemplo, si te preguntas donde pone el modelo del coche en la ficha técnica, tendrás que revisar la información del punto D (D.1: marca del vehículo; D.2: versión del vehículo).
Los datos de la ficha técnica del coche están incluidos en el documento con una leyenda para que puedas identificarlos correctamente.
Teniendo en cuenta que este documento es fundamental para la circulación nunca está de más tener un duplicado de la ficha técnica de tu coche. Puede venirte bien en caso de pérdida o robo o, incluso, para algún trámite.
Te contamos algunos pasos que debes seguir para obtener un duplicado de la ficha técnica: