¿Qué hacer cuando pierdes el carnet de conducir y cómo renovarlo?
La pérdida del carnet de conducir es uno de los principales miedos de cualquier...
¿Puedo llevar guantes para conducir en coche? ¿Me pueden multar si conduzco con ellos? Estas dudas son muy frecuentes, sobre todo cuánto más bajan las temperaturas. Por eso, en Qualitas Auto te contamos todos los aspectos que debes conocer sobre este tema.
Hay muchos aspectos relacionados con la conducción que pueden quedar algo ambiguos. Al igual que desde un primer momento se dice que no puedes conducir con ropa que te impida una conducción cómoda y eficaz, como un abrigo muy voluminoso, también hay otros factores que debes tener en cuenta.
El Reglamento General de Circulación informa que puedes llevar guantes para conducir y que esto no conlleva ninguna sanción económica siempre y cuando cumplas estos dos artículos:
Si incumples alguno de estos artículos, puedes arriesgarte a que te pongan una multa. Las sanciones por este tipo de cuestiones se consideran graves, normalmente suelen ser de 80 euros, aunque pueden llegar a ser de hasta 200 euros.
Tienes que tener en cuenta que hay diferentes tipos de guantes y que en caso de que quieras utilizar unos debes elegir aquellos que no resbalen y que no impidan conducir de forma correcta. Por ejemplo, unos guantes finos de cuero con los que puedes agarrar bien el volante son una buena opción. Sin embargo, esos guantes de lana abultados quedan totalmente descartados.
Llevar guantes mientras conduces puede tener algunas ventajas:
En cuanto a algunos inconvenientes de llevar guantes encontramos:
Al final, la decisión de llevar guantes o no implica un factor de tranquilidad y seguridad en tu conducción, al igual que tener un buen seguro de coche.
En Qualitas Auto contamos con las mejores opciones para ti. Desde opciones básicas como el seguro a terceros hasta las alternativas más completas: los seguros a todo riesgo. Además contamos con numerosas coberturas que puedes añadir a tu seguro para que te sientas más seguro a la hora de conducir, con o sin guantes.