¿Qué hacer cuando pierdes el carnet de conducir y cómo renovarlo?
La pérdida del carnet de conducir es uno de los principales miedos de cualquier...
En la vida desgraciadamente casi todo es susceptible de romperse. Por definición el cristal suele ser una de las cosas que más tienden a ello ¿y qué elemento es de cristal en nuestro coche? Exacto, las lunas. Que no nos haya pasado nunca no quiere decir que no pueda ocurrir cuando menos lo esperamos, por eso en Qualitas Auto te decimos cómo actuar en caso de que las lunas de nuestro coche se rompan. Estar bien preparados nos permitirá actuar de una forma correcta y más eficiente.
Un día cuando nos dirigimos hacia nuestro coche nos encontramos con la desagradable sorpresa: Las lunas están rotas. Ya sea una pequeña perforación o el cristal totalmente destrozado hay que pensar en arreglar las lunas porque circular con lunas en mal estado es peligroso para nuestra seguridad. Vamos a ver los pasos a dar en esta situación.
Si las lunas están totalmente destrozadas habrá microcristales repartidos por buena parte del coche. Estos cristales están pensados para que ante un impacto se partan en muchas pequeñas piezas para evitar el peligroso corte que produciría un cristal normal al romperse. Sin embargo a la hora de recoger los pedazos de su luna hay que tener cuidado, colocarse guantes de seguridad. Incluso, es recomendable utilizar si fuera necesario una aspiradora para recopilar los fragmentos que se cuelan entre los asientos y el suelo del coche.
Si por lo que sea van a pasar algunas horas o días hasta que su coche vaya al taller y la luna esta completamente rota, no querrá que la ventanilla se quede abierta. Lo que se puede hacer en estos casos es colocar un trozo de plástico transparente del tamaño de la luna estropeada (importante que se pueda ver a través de él porque no se puede perder visibilidad en la conducción).
A la hora de ponerlo medimos las dimensiones que debe tener dándole una superficie mayor que el espacio a cubrir, una vez eliminados los restos de cristal lo pegamos en el marco de la ventana con cinta americana y ya tendremos una superficie protectora (no tanto como unas lunas, evidentemente) que deja ver al conductor.
¿Y si el cristal de la ventanilla se desprende? Otro problema relacionado con las lunas de nuestro coche es cuando alguno de los cristales de los laterales se queda a medio subir. En estos casos introducir un elemento alargado como un destornillador (de punta plana) entre el vidrio y la base de sujeción del cristal cuando la lune esté lo más arriba posible.
Pero sin duda lo mejor que le puede pasar en caso de que alguna de las lunas se rompa es tener contratado con Qualitas Auto un seguro como nuestro seguro a todo riesgo, todo riesgo con franquicia o el terceros ampliado. Estas modalidades cubren los problemas que usted tenga con esta delicada parte del coche.
Si ha tenido una rotura de lunas sin otro daño al coche nuestro Servicio de Reparación de Lunas se encargará de todo. Usted lo único que tiene que hacer es llamar al teléfono 912 75 54 50. Uno de nuestros agentes le dirá cuál es el taller especializado en lunas de nuestra red más cercano a usted y procederemos a la reparación o a la sustitución de la misma. Otra opción que tiene es meterse directamente en nuestra web y buscar en este buscador de talleres online que ponemos a su disposición cuál es el sitio más conveniente según sus necesidades.
Qualitas Auto trabaja con Carglass, que cuenta con los talleres de reparación de lunas más importantes de España, los cuales le ofrecerán un servicio rápido y de calidad. Estos talleres han sido seleccionados en base a criterios de calidad repartidos por todo el territorio nacional donde dispondrá de ventajas preferentes como:
Con tu seguro de coche de Qualitas Auto, siempre tendrás a tu disposición todas las ventajas de los talleres Carglass.