Poner el coche a punto estas vacaciones
Si va a realizar un viaje estas vacaciones de Semana Santa o el puente de San José,...
Seguramente se habrá fijado en que todas las gasolineras tienen una señal que indica la prohibición de usar el teléfono móvil en una gasolinera. ¿Ha usado el teléfono móvil mientras reposta?, ¿de donde cree que viene esta norma?, ¿alguna vez se ha planteado el motivo de esta prohibición? En el Blog de Qualitas Auto se lo explicamos:
El motivo principal es prevenir una posible ignición en las inmediaciones de la gasolinera. Para que se produzca una deflagración se necesitan tres elementos básicos que se pueden encontrar en cualquier gasolinera del mundo. Un comburente (el oxígeno), un combustible (el vapor de la gasolina) y una fuente de ignición (teléfono móvil) serían esos tres elementos.
Para ser justos, hay que decir, que para que un móvil actúe como fuente de ignición se deben juntar un cúmulo de circunstancias a cada cual más improbable. Que el teléfono esté cerca del depósito, que tenga algún tipo de defecto de fábrica en la batería y que este se reproduzca en el mismo momento en el que estamos repostando. No obstante, mejor prevenir que curar, y más cuando estamos hablando de una posible explosión a gran escala.
Según la ley, hablar por el teléfono móvil en una gasolinera puede ser sancionado. La multa ascendería a 200€ y con la consecuente retirada de 3 puntos del carnet. En tal caso mejor seguir la normativa y no propiciar un accidente o llegar a perder puntos y dinero. En estos supuestos te recomendamos contratar nuestra cobertura de Gestión de Multas y Puntos del Carnet.
Si te interesa leer más noticias relacionadas con el mundo del motor, te recomendamos ver El Blog de Qualitas Auto. Aquí descubrirás desde consejos para el mantenimiento de tu vehículo hasta las últimas novedades del sector automovilístico. Por supuesto, también encontrarás todas las respuestas a tus dudas relacionadas con los seguros de coche, así como dónde calcular un precio para el seguro de tu vehículo ahora.