¿Qué hacer cuando pierdes el carnet de conducir y cómo renovarlo?
La pérdida del carnet de conducir es uno de los principales miedos de cualquier...
Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, y aunque en Qualitas Auto ya hemos hablado antes de cómo transportar a nuestras mascotas, el viaje que haremos ahora no irá sobre llevar animales, sino de ir a visitarlos. Para ello hemos elegido dos espacios naturales muy especiales de España. Si hace sólo unos días hablábamos de visitar dos Parques Nacionales en coche, ahora lo que le proponemos es visitar -también en coche- dos reservas de animales y naturaleza que serán el ingrediente perfecto para un viaje que le hará desconectar y le pondrá en contacto con su lado más natural.
Ubicado junto al Parque de Peña Cabarga, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno se encuentra a 17 kilómetros de Santander en Cantabria, y constituye un lugar único para la salvaguarda de más de 1000 animales de los 5 continentes entre los que se encuentran varias especies en peligro de extinción. El visitante que acierta al hacer una visita al Parque de la Naturaleza de Cabárceno se encontrará con un hermoso paisaje kárstico donde conviven especies animales en la forma más parecida a su hábitat de origen. El régimen de semilibertad sólo hace que los gorilas, tigres, focas, etc reciban comida en lugar de tener que cazar para encontrarla. Las dimensiones de este parque, con 750 hectáreas, son enormes; tan sólo el recinto de los elefantes ya tiene las mismas dimensiones que el zoo de Madrid, y especial importancia recibe el oso pardo en el parque, donde se pueden ver cerca de 70 ejemplares de este imponente mamífero, que se ha ganado a pulso ser uno de los símbolos de Cantabria y por extensión del Parque de la Naturaleza de Cabárceno. También destaca su espectáculo de cetrería con aves rapaces.
Existen varias rutas que nos permiten conocer el parque gracias a su red de 17 kilómetros de carreteras asfaltadas, así como miradores, merenderos y lagos que harán de nuestro viaje en coche una experiencia inolvidable de contacto con la naturaleza.
¿Cuál es la comunidad autónoma con más Parques Naturales y reservas de España? La respuesta está en el sur. Andalucía es la comunidad autónoma que tiene más Parques Naturales y reservas con un total de 33 espacios de este tipo. El resto del podio lo compone la Comunidad Valenciana con 23 Parques Naturales, y el tercer puesto lo comparten Canarias y Castilla León con 20. Pero el lugar del que vamos a hablar ahora se encuentra en Andalucía. Más concretamente en la provincia de Sevilla. Nos referimos a la Reserva del Castillo de las Guardas.
Situada a 50 kilómetros de la capital, la Reserva del Castillo de las Guardas es un entorno natural muy especial, ya que se encuentra enclavado entre los restos de una antigua mina de cobre. Esta reserva es uno de los parques de animales más grandes de Europa. En ella también podemos ver también a más de 1000 animales de más de 100 especies distintas en condiciones de semilibertad. Hipopótamos, leones (marinos y no marinos), cebras, osos, macacos, jirafas (sus correspondientes crías) y muchos más son los inquilinos habituales de la Reserva del Castillo de las Guardas, unos habitantes que están encantados de recibir a los visitantes que quieran acercarse a verlos.
Existen dos posibilidades para recorrer los 15 kilómetros de caminos que tiene el parque: Con vehículo propio o en trenecito neumático que durante aproximadamente una hora le acercará a los animales y a la naturaleza más auténtica. En la visita en coche es habitual que algunos animales se acerquen al coche e incluso metan la cabeza por la ventanilla. Además hay muchas actividades como karts, estatuas de dinosaurios y una minireserva india para los más pequeños. La diversión está asegurada.
Si alguno de estos simpáticos animales se “encariña” demasiado con su coche, o usted si mete los neumáticos en algún camino equivocado, no debe preocuparse. En Qualitas Auto estamos a su disposición con nuestras mejores coberturas de asistencia en viaje para resolver imprevistos. Después de todo este es un paseo por la naturaleza y la vida salvaje, ¡y por lo tanto no está exento de pequeños riesgos! Que lo disfrute.