Incluir un segundo conductor en tu seguro de coche es posible. Sin embargo, se pueden plantear diferentes incógnitas a la hora de contratar o ampliar una póliza de seguro. Por ejemplo: ¿cuánto cuesta poner un segundo conductor en el seguro? ¿Y si es conductor novel? ¿Y otro tipo de conductores? ¡Sigue leyendo para despejar dudas!

¿Cuándo debo incluir un segundo conductor en mi seguro?

Ya sabemos que es obligatorio contar con una póliza de seguro, pero, ¿cuando incluir otro conductor? Toma nota:

  1. Cuando hagan uso del vehículo con mayor o menor asiduidad. Concretamente, si una persona utiliza el coche con una frecuencia mínima de 2 a 3 veces al mes debería añadirse como segundo conductor. 
  2. Cuando sean menores de 25 años. 
  3. Cuanto tengan una antigüedad de conducción menor a 2 años. 

Tipos de conductores

Es importante que tengas en cuenta las características del segundo conductor que vas a incluir en tu póliza. A continuación, te enseñamos los perfiles más comunes y sus particularidades: 

Conductor novel ocasional

Como segundo conductor, este perfil es el que más riesgo supone en comparación con otros. Y es que, una temprana edad o poca antigüedad de carné se asocia a un mayor riesgo en la conducción por falta de experiencia. 

Conductor habitual

Este tipo de conductor circula con mayor frecuencia, a pesar de que no figure como conductor principal en su póliza. Por tanto, sería conveniente ampliar también las coberturas de la póliza para garantizarle una mayor protección. 

Conductor compartido

Este perfil es parecido al anterior con la diferencia de que la frecuencia de conducción es la misma que la del primer conductor. Si eres de los que comparten el coche con su pareja, ¡seguro que te suena! Para este tipo de frecuencia de circulación es mejor contar con unas garantías y coberturas mayores que los casos anteriores. 

¿Cuánto cuesta poner un segundo conductor en el seguro?

El coste de ampliación de tu póliza a un segundo conductor dependerá del precio de seguro que ya tengas contratado. Además, no hay límites en la ampliación de tu seguro en lo que a segundos conductores se refiere. Tendrás que tener esto en cuenta solo para calcular el precio final. Especialmente, si el seguro de coche es para segundo conductor novel por su falta de experiencia y el riesgo que asume. 

Si después de leer este post tienes claro que necesitas añadir un segundo conductor, consulta ya mismo con nuestra calculadora y contacta con nosotros para ampliar tu póliza.