¿Qué seguro de coche me conviene si soy un  conductor ocasional y novel? Quizá pienses que con estas características será complicado escoger entre las diferentes modalidades. En Qualitas Auto, te ayudamos a elegir y apuntamos algunos consejos extra para conductores noveles.

La póliza que más te conviene siendo conductor novel ocasional

No pensamos en tu antigüedad, sino en cuál es el seguro de coche que más te conviene. Repasamos algunos seguros de coche que podrían encajar en tu situación:

El seguro a terceros te protege mientras ahorras

Si tienes claro que vas a conducir solo cuando sea necesario y tu vehículo tiene cierta antigüedad, el seguro a terceros es el más interesante. A la Responsabilidad Civil Obligatoria como cobertura imprescindible, le añadimos extras como: Responsabilidad Civil Voluntaria, seguro de defensa jurídica, seguro del conductor y asistencia en carretera. En definitiva, coberturas imprescindibles que agradecerás tener en tu póliza. 

Seguro a terceros ampliado puede ser tu mejor aliado

A pesar de que cojas el coche de forma ocasional, te puede interesar tener un seguro lo más completo posible dentro de una horquilla de precio asequible. Con el seguro de coches a terceros ampliado contarás con lo anterior, y además la rotura de lunas, incendio y robo. 

Por muy ocasional que sea tu conducción, seguramente recordarás el primer año de carné por el coche que te acompañe. Por lo que contar con coberturas extras os dará una mayor protección a ti y a tu vehículo.

A todo riesgo colisión o con franquicia, ¿por qué no?

¿Tienes claro que quieres blindar tu conducción por muy ocasional que sea? No renuncies a un todo riesgo si puedes contratarlo con modalidades que reducen tu prima. De esta manera, cuentas con dos opciones: 

  1. Seguro a todo riesgo colisión. Tendrás cobertura en caso de choque directo con terceros identificados. 
  2. Seguro a todo riesgo con franquicia. Aparte de tu prima anual, solo tendrás que abonar una parte (previamente estipulada en la contratación) de los gastos en caso de daños ocasionados. 

Cómo evitar infracciones si eres conductor novel

Apunta algunos consejos que debes tener en cuenta: 

  • Parece básico, pero te lo recordamos: si bebes, no conduzcas. Según la DGT, ‘’con una alcoholemia de 0,5 gr de etanol por litro de sangre se multiplica por dos el riesgo de sufrir un colisión, Con 0,8 gr/l el riesgo es cinco veces mayor, y continúa aumentando a medida que lo hace el nivel de alcohol en sangre’’. No te la juegues: la mayor precaución se encuentra en la tasa 0,0.
  • Emprende el camino con tiempo. Sal antes de la hora prevista. De esta manera, podrás conducir sin prisas y evitarás el estrés que provocan los atascos. 
  • Peca de prudente. No es necesario que alcances la velocidad límite. Lo importante, es llegar. 
  • Mantén la distancia de seguridad. Los frenazos aumentan el riesgo de que se produzca un accidente y elevará considerablemente tus nervios. 

¿Y qué pasa si soy conductor novel y pierdo puntos?

Actualmente, durante el tiempo que tienes la L puesta, cuentas con 8 puntos en el carné. Pero, ¿qué pasa si cometes una infracción en tus dos primeros años como conductor y te retiran puntos? Tendrás que esperar otros dos años desde la fecha de la infracción para poder alcanzar los 12 puntos, el número total de puntos cuando dejas de ser conductor novel. 

No tienes que preocuparte por ello. Los cursos de recuperación de puntos que ofrece la DGT están pensados para subsanar este problema. En cuestión de horas, podrás refrescar conceptos de sensibilización y seguridad vial que te llevarán a recuperar hasta un máximo de seis puntos. ¡Hay solución para todo! 

Además, en Qualitas Auto contamos con una cobertura extra que te ayudará con la gestión de multas y puntos. Y es que los conductores noveles también tienen hueco. Calcula fácil y cómodamente el precio de tu seguro de coche con nuestra calculadora. ¡Y disfruta de tu primer año de carné con la mayor protección garantizada!