El seguro para coche eléctrico es una opción cada vez más contemplada ante el auge de este tipo de vehículos en el mercado. Desde un seguro para coche híbrido enchufable hasta uno para coche eléctrico conviven con los seguros tradicionales. Pero, ¿son compatibles? Desde Qualitas Auto te ponemos al día.

¿Cual es el mejor seguro para un coche eléctrico?

En primer lugar, tenemos que matizar que ya sea un vehículo eléctrico, de gasolina o diésel, todos coinciden en la cobertura fundamental: la Responsabilidad Civil Obligatoria. Esta es obligatoria para que un vehículo pueda circular, por lo tanto un seguro para coche eléctrico también tiene que incluirla entre sus prestaciones.

Pero más allá de eso, cualquier tipo de seguro de coche puede funcionar como seguro para un vehículo eléctrico. Ahora bien, ¿cuál es el mejor seguro para un coche eléctrico?

Seguro a todo riesgo

Al ser el seguro más equipado con todo tipo de coberturas es el más recomendado para un coche eléctrico. Y es que al incluir también los daños propios abarcas todo tipo de escenarios y te garantizas que todo tipo de daños estén cubiertos. 

Después de haber hecho una alta inversión en tu nuevo coche, te recomendamos que no escatimes en el resto de las prestaciones para contar con una mayor seguridad.

Seguro a todo riesgo con franquicia

Si eres de los que no sueles contactar con tu aseguradora, también te damos la facilidad de contratar un seguro de coche a todo riesgo con franquicia. De esta forma podrás disfrutar de todas las ventajas de un todo riesgo desde un menor precio.

Coberturas destacadas en un seguro para coche eléctrico

Independientemente del tipo de seguro que elijas, también puedes tener en cuenta algunas coberturas que te recomendamos, tanto eléctrico como en caso de seguro para coche híbrido enchufable.

  • Remolque ilimitado: gracias a esta cobertura, contarás con asistencia para remolcar tu vehículo a un taller o a un punto de recarga. Y es que uno de los handicaps que pueden encontrar algunos vehículos eléctricos es la duración de su batería por lo que esta cobertura puede ser una gran aliada.
  • Asistencia en carretera: ya sea un eléctrico, híbrido enchufable o de combustible clásico como gasolina o diésel, una ayuda en carretera siempre es bienvenida. Con esta cobertura contarás con asistencia especializada e incluso reparación in situ en caso de ser posible.

Si todavía no tienes claro cuál es el seguro de coche que necesita tu vehículo, anímate con nuestra calculadora online y compara entre las diferentes opciones disponibles en Qualitas Auto. Ya te has decidido por un tipo de vehículo, el siguiente paso es tu seguro y disfrutar de la carretera.