¿Qué hacer cuando pierdes el carnet de conducir y cómo renovarlo?
La pérdida del carnet de conducir es uno de los principales miedos de cualquier...
A la hora de asegurar nuestro coche a todo riesgo, decidir si debemos escoger un seguro con franquicia o sin franquicia puede convertirse en todo un desafío si no se ofrece el asesoramiento adecuado. En Qualitas Auto, te explicamos en qué consiste exactamente la franquicia y qué opción se adecua mejor a ti. Sin olvidar, por supuesto, que tu vehículo esté lo mejor protegido posible.
Un seguro a todo riesgo, independientemente de si incluye franquicia o no, cubrirá daños accidentales que sufra tu vehículo así como otros percances tales como robo, incendio, pérdida total… Es decir, tu póliza cubrirá lo máximo, además de daños propios de tu vehículo en caso de accidente.
La diferencia principal entre ambas opciones está en la cuantía que deberá aportar el asegurado en caso de un siniestro cubierto por la póliza.
Al contratar un Todo Riesgo sin Franquicia, el asegurado no deberá pagar ninguna cantidad adicional cuando sufra un siniestro cubierto por el seguro. Los costes son cubiertos completamente por la aseguradora.
Ahora bien, a pesar de que este tipo de seguro ofrece la cobertura más completa, no se adecua a todos los bolsillos. El coste de la prima suele ser significativamente más alto que el de otras opciones. Aún así, esta opción es la más adecuada si deseas tener la mayor protección posible y no te importa pagar un poco más por ello.
Por su parte, el seguro a Todo Riesgo con Franquicia, te permite disfrutar de la protección completa a tu coche a un precio más económico. La única diferencia es que, en caso de siniestro, deberás aportar una pequeña cantidad que cubra por los daños propios de tu vehículo. Esta cuantía se decide al contratar tu seguro y cuanto mayor sea la cantidad, más económica será la prima de tu seguro.
Además, en Qualitas Auto, solo pagas una franquicia por siniestro. Generalmente, en otras aseguradoras, la franquicia se aplica a cada parte del vehículo que desees reparar. Es decir, que si dañas la puerta delantera del lado izquierdo pero también el chasis en la parte trasera, tendrás que pagar una franquicia por cada lado reparado. Sin embargo, con nosotros solo pagas una franquicia por siniestro y nos hacemos cargo de los diferentes daños que han ocurrido en el mismo, estén en la zona que estén.
Sabemos que, aun con toda esta información, elegir qué seguro de coche protege mejor nuestro vehículo no es una opción sencilla. Pero te aseguramos que tu vehículo estará en las mejores manos escojas las coberturas que escojas. Por eso, ponemos a tu disposición la calculadora online para que puedas gestionar los diferentes presupuestos y encontrar el seguro de coche que mejor se adecua a ti.