Un seguro de moto para jóvenes en Qualitas Auto es posible. Otras aseguradoras diferencian los perfiles de aquellos pilotos noveles y los que tienen más experiencia para que puedan ser tomadores de la póliza. Sin embargo, nosotros no hacemos distinciones. En Qualitas Auto puede estar adscrito a un perfil novel para que pueda empezar a acumular bonificaciones desde el primer momento.

Teniendo esto en cuenta, ¿qué más tenemos que saber para elegir un buen seguro de moto para jóvenes? 

¿Cuáles son las coberturas más importantes en un seguro de moto para jóvenes?

Entre las diferentes coberturas disponibles para un seguro de moto hay una que destaca sobre las demás: la Responsabilidad Civil Obligatoria. Como su nombre indica, no es una opción. Es la cobertura que debes tener en tu póliza para poder empezar a circular.

Más allá de eso, hay algunas que pueden ser interesantes para un seguro de moto para jóvenes. Veamos por qué:

  • Seguro de defensa jurídica para motos: la asistencia administrativa y jurídica resulta fundamental para los más noveles. Ante cualquier incidente, estarán protegidos y asesorados para que puedan gestionarlo de la mejor forma posible.
  • Recursos de multas y puntos para motos: aunque nadie quiere tener que recurrir una multa, a veces los despistes pueden pasar factura. Y con la poca experiencia pueden ser más comunes. Esta cobertura ayudará a cubrir gestiones administrativas, así como gastos para recuperar la licencia en caso de pérdida de todos los puntos, entre otras cosas.
  • Equipación técnica: si hay algún incidente, esta cobertura garantiza una indemnización en caso de daño o pérdida. Equipos como casco, chaqueta o guantes, entre otros, están contemplados en ella.

Por otra parte, el seguro de moto a todo riesgo tiene una peculiaridad muy tentadora para todo motorista: la cobertura de daños propios. Es el único seguro que la contempla y con ella quedan incluidos los daños en los que el asegurado sea responsable. 

¿Qué factores pueden determinar el seguro de moto más barato para jóvenes?

Hay diferentes elementos que pueden suponer un incremento o un descuento en el precio total del seguro de moto. Algunos de los más importantes son:

  • La edad del conductor: esto es así para la mayoría de compañías, como veíamos antes. Cuanto más joven e inexperto, más riesgo supone para la aseguradora. Sin embargo, ya hemos visto que en Qualitas Auto este factor está fuera de la ecuación.
  • El número de vehículos contratados: si en la familia ya se cuenta con otro vehículo, ya sea coche o moto, es importante tenerlo presente al contratar el seguro de moto. Y es que en Qualitas Auto puedes agrupar estos seguros para tener una póliza final más económica.
  • Tipo y cilindrada de la moto: el modelo de moto que vayas a conducir tiene consecuencias en el precio final. Cuanta más cilindrada y rendimiento, más puede incrementar el resultado final. Las motos más pequeñas y menos potentes tienden a ser menos costosas de asegurar, además de más recomendables para los pilotos más jóvenes.

Con todos estos detalles en cuenta, puedes utilizar nuestra calculadora online para dar con el seguro de moto para jóvenes ideal.