¿Por qué hay varios tipos de seguro de coches? Porque están pensados para adaptarse a tu perfil y ofrecerte todo lo que necesitas. Si no sabes cual contratar, te explicamos las diferencias para resolver tus dudas.

Conoce los tipos de pólizas de seguros de coche

Saber qué tipo de seguro contratar en Qualitas Auto es más sencillo si los conoces mejor. Como ya sabes, al final la elección de una póliza u otra depende mucho de la situación de cada uno. Y tú, ¿qué seguro necesitas?

Seguro a terceros: obligatorio y eficaz

Se trata del seguro mínimo obligatorio que se debe tener para poder circular. En Qualitas Auto, además, lo complementamos con algunas coberturas extras, aunque opcionales, con las que buscamos una mejor protección para ti y los tuyos.

Seguro a terceros ampliado: un pasito más

Este tipo de póliza de seguros es nuestra modalidad más solicitada por la relación calidad-precio de las garantías. Esta ampliación es perfecta para tu vehículo: incluye las coberturas de robo, incendio y lunas. Es lo ideal para que un imprevisto no arruine tus planes. 

Seguro a todo riesgo: ¿por qué renunciar a tenerlo todo?

Este es el tipo de seguro de coche más completo. Además de las coberturas básicas, incluye también los daños propios, aunque no haya una tercera persona implicada en dicho daño. De forma que puedes circular con la misma precaución, pero ¡con mayor tranquilidad! 

  • Todo riesgo con franquicia: Este tipo de póliza se diferencia de la anterior en que el asegurado asume una parte de los gastos que puedan surgir. ¡No te preocupes! Dicha cuota queda fijada al contratar este seguro y sabrás en todo momento el pago que debes asumir. De esta manera, tu póliza tendrá un precio menor. Si no tienes que recurrir con frecuencia a tu seguro, es la opción que más te conviene.
  • Todo riesgo con colisión: ¿Sientes que un seguro a todo riesgo puede alejarse de tu presupuesto, pero no quieres renunciar a él? ¡Tenemos la solución! Esta novedosa y actual póliza de seguro te garantiza la cobertura de los daños de tu coche en el caso de choque directo con terceros identificados. Una póliza de seguro más cerca del todo riesgo completo, pero más asequible. 

¿Qué tipo de seguro de coche me conviene?

Los tipos de pólizas de seguros de coche los tienes claros, pero para saber qué tipo de seguro contratar debes tener en cuenta las siguientes cuestiones: 

  • ¿Conduces un vehículo de cierta antigüedad de manera poco ocasional? Lo mejor es que cuentes con un seguro a terceros básico que te cubrirá lo que necesitas.
  • ¿Acabas de adquirir un coche de segunda mano? Apuesta por el seguro a terceros ampliado. Es posible que surjan algunas necesidades por el camino y un seguro más completo sin necesidad de un todo riesgo puede ser la solución.
  • ¿Te has comprado un coche nuevo? O igual no es tan nuevo, pero lo tienes muy mimado, ¿verdad? Si buscas una protección completa para tu coche, eso solo puede ofrecértelo un seguro a todo riesgo.
  • ¿Eres de los que viven en la carretera? Si la respuesta es sí, lo mejor es que lo apuestes todo: el seguro a todo riesgo es la mejor opción.
  • ¿Acabas de sacarte el carné de conducir y vas a utilizar un vehículo familiar? Pregunta qué tipo de póliza de seguro está contratada y si te interesa solo tienen que añadirte como segundo conductor

Ahora que ya conoces los tipos de seguros de coche, ¿has identificado cuál te conviene contratar? Calcula ahora cuánto te cuesta y disfruta de calidad, protección y seguridad con tu tipo de seguro de coche.