Cómo conducir un coche automático
Conducir un coche automático se ha convertido en una opción cada vez más popular...
Aunque la alquimia pueda parecer algo de otra época, lo cierto es que su legado sigue vivo en nuestro presente. Algunos de los rastros que dejó lo encontramos en los símbolos alquímicos de los elementos o metales que llenan el mundo. ¿Y sabes dónde podemos ver uno de estos símbolos a diario entre nosotros? En cualquier modelo de Volvo. Te lo contamos, pero antes de nada, te ponemos en contexto.
La alquimia tuvo mucho éxito durante la Edad Media, época en la que se llegaba a financiar su principal objetivo, convertir cualquier metal en el más preciado de todos, el oro. También se habla de la búsqueda de la Piedra Filosofal o de la Fuente de la Eterna Juventud, pero lo que más se relaciona hoy en día con la alquimia es la consecución de oro a través de complejas mezclas y curiosos experimentos.
Algunos de los elementos importantes en la alquimia eran representados por símbolos geométricos concretos, siendo también, muchos de ellos, dedicados a planetas. Así, los cuatro elementos se representan con otras tantas versiones de un triángulo; el oro se relaciona con el sol, la plata con la luna, el cobre con Venus, el hierro con Marte, el estaño con Júpiter o el plomo con Saturno.
El símbolo del hierro también se utiliza para representar al género masculino y al planeta Marte (el hierro es precisamente uno de los metales más abundantes del planeta rojo). Al ser el metal relacionado históricamente con la fuerza, Volvo lo tomó para crear su propio logotipo y reforzar, así, una de las cualidades más características de sus modelos, la solidez.
[bctt tweet=»Sorpréndete tú también fijándote en el logo de Volvo… «]