Daños propios en seguro de coche
Esta cobertura de daños propios, incluida en nuestros seguros a Todo Riesgo, te ofrece la tranquilidad total cuando viajas con tu coche: al añadirla a tu seguro, nos encargamos de los daños (ya sean parciales o totales) que sufra tu propio vehículo en los accidentes en los que tú resultes culpable. Descubre las condiciones que te ofrecemos en esta cobertura para tu seguro de coche.
¿Qué cubre la cobertura de daños propios en coches?
Con la cobertura de daños propios, nos haremos cargo de la reparación de los daños que haya sufrido tu coche en los casos en los que el coste total de los mismos sea menor al 75% del valor a nuevo del coche, y tu coche tenga menos de 2 años de antigüedad. Si tu coche tiene más de 2 años, cubriremos el coste de la reparación cuando este sea menor al valor venal del vehículo (es decir, al valor que tenía antes del accidente).
Indemnización
En los casos en los que no se cumple ninguna de las condiciones anteriores, tu coche será considerado como «siniestro total» o «pérdida total del vehículo». Si esto ocurre, te ofreceremos una indemnización por el mismo, cuya cantidad será:
- Equivalente al Valor a Nuevo de tu coche para vehículos con menos de 24 meses de antigüedad.
- Equivalente al Valor Venal del coche, más un 30% del mismo extra, si tu coche tiene más de 24 meses.
Entre los casos más comunes cubiertos por esta cobertura, incluimos la colisión con terceros (personas, animales, objetos u otros vehículos), la caída de rayos, el hundimiento del terreno o daños causados por terceros malintencionadamente. Además, con esta cobertura también te adelantamos la reparación de tu vehículo en los accidentes sin culpa: no tendrás que esperar la aceptación de la compañía contraria para poder reparar tu vehículo.
Para más información sobre los límites y requisitos de los casos anteriores consulta las condiciones particulares y generales. La antigüedad del vehículo considerada en el texto es la contada desde la primera fecha de matriculación. Si se contrata con franquicia, el pago de los costes se divide entre asegurado y asegurador según se estableciera en la contratación.
Todas las coberturas de los seguros de coche opcionales
Asistencia en viaje
Esta cobertura está incluida por defecto en todos nuestros seguros de coche porque creemos que es imprescindible tener asistencia en carretera con tu seguro, ¡y tiene muchas ventajas!: grúa en 45 minutos (y si no, te damos 100€)
Remolcaje ilimitado
Si sueles viajar con tu coche, esta cobertura es para ti. Trasladamos tu coche, estés donde estés dentro de territorio nacional, hasta un taller cercano a tu domicilio en caso de avería, accidente o daño por robo e incendio.
Seguro del conductor ampliado
Te damos dos opciones para aumentar tu protección como conductor. Porque tu seguridad es lo más importante.
Multas y carnet
Nos encargamos de recurrir tus multas de tráfico y te ayudamos en caso de que te retiren el carnet por la pérdida de puntos.
Coche de sustitución
En caso de accidente, robo o avería te ponemos un coche a tu disposición. Esta cobertura es perfecta para ti si usas el coche para moverte cada día. ¡Inclúyelo en cualquier tipo de póliza!