Para encontrar los inicios de Admiral Group tenemos que hacer un viaje retrocediendo en el tiempo hasta enero de 1993. En esas fechas, Henry Engelhardt y David Stevens, compañeros en un programa MBA, crean la primera compañía financiera de servicios con sede fija en Cardiff, Gales.
En muy poco tiempo, la compañía es integrada por más de cincuenta personas, descubriendo la existencia de una gran oportunidad en el sector de seguros obviada hasta entonces: ofrecer un seguro de coche barato a aquellos conductores que difícilmente podrían obtenerlo en función de sus características. Empiezan a comercializar de esta manera seguros para jóvenes sin experiencia o incluso para aquellos usuarios que, por motivos laborales, se exponen, en un grado superior, al riesgo de sufrir un accidente.
Su crecimiento, lejos de detenerse, continúa en la actualidad, contando con un total de 11 marcas repartidas internacionalmente.
Su vertiginosa evolución ha conseguido, primero, que tenga más de diez mil trabajadores repartidos por todo el mundo, y segundo y no por ello menos importante, que puedan ofrecer su característico servicio a más de seis millones y medio de asegurados.
Admiral nace en 1993 como la primera marca del grupo Admiral, convirtiéndose a su vez en la primera aseguradora del Reino Unido en ofrecer sus servicios a través de Internet. La clave de su éxito reside en ofrecer seguros a un precio más bajo que la competencia consiguiendo muchos más clientes que el resto.
Gladiator, perteneciente al Grupo Admiral, se caracteriza por su servicio especialmente enfocado a los comerciantes a la hora de elegir un seguro, ofreciendo amplias ventajas y soluciones a conductores de vehículos de tamaño medio tipo furgoneta. Su lema: “Hecho para los comerciantes”.
Diamond nace para cubrir un hueco existente en el mundo de los seguros. Ofrece servicios específicos para las conductoras jóvenes, aportando coberturas especiales como por ejemplo robo del bolso o asientos especiales para niños.
Elephant es la primera marca de seguros de coche exclusivamente online del Reino Unido. En la actualidad hasta un total de 350.000 personas confían en la empresa del elefante, destacando su inmediatez de actuación y, sobre todo, sus económicas ofertas.
Confused es un comparador de seguros a través de Internet que opera en el Reino Unido. El cliente, tras haber rellenado un único formulario de forma concisa y rápida, recibe una amplia gama de ofertas, pudiendo elegir el seguro que más le convenga según las prestaciones ofrecidas o el precio del mismo.
Bell es otra de las marcas de seguros británicas pertenecientes a Admiral Group. Junto a los seguros de coche comercializa seguros de hogar, seguros de viaje, seguros de moto y seguros de furgoneta. Bell ha creado un nuevo producto para mejorar la seguridad de su automóvil. Cuando contrata una póliza, la empresa coloca un mecanismo en su vehículo que recopila información sobre su forma de conducir. El asegurado puede acceder a un perfil personalizado en el que tiene información sobre aspectos en los que se muestra seguro y aspectos que debe mejorar.
Se trata de la rama estadounidense de la compañía de seguros, la primera del grupo más allá de Europa. En Elephant Insurance se preocupan por ofrecer a sus clientes un servicio de calidad, adecuado a sus requerimientos y con unos precios muy competitivos. Los profesionales que trabajan en Elephant Insurance facilitan una cobertura permanente a sus asegurados, asesorándoles en todas las dudas que se les planteen.
L’Olivier es una marca de seguros francesa especializada en seguros de automóvil para particulares. Con sede en París, L’Olivier tiene como objetivo ofrecer a los conductores residentes en Francia un seguro de coche adaptado a sus necesidades: precios atractivos, garantías seguras y transparentes y un servicio de atención al cliente fiable y efectivo.
Conte.it es la rama italiana de la compañía de seguros Admiral Group, líder del mercado de la venta directa de seguros de coche y moto en el Reino Unido.